Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Ni agua para aseo de doctores en el ISSSTE Tuxpan

Ni agua para aseo de doctores en el ISSSTE Tuxpan

Representantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) señalan que al interior de la Clínica Hospital del ISSSTE Tuxpan se carece de especialistas, medicamentos y hasta de agua para el aseo de los pacientes y médicos a pesar de ser Centro de atención COVID.


Francisco Espinoza Priego, Integrante del Comité Regional Norte de la FSTSE indicó que a lo largo del año han reportado afectaciones en la infraestructura del lugar, inconsistencias en las citas médicas, pero ahora, la carencia de agua es un tema que pone en riesgo la integridad del personal de salud y los pacientes, ya que no se puede cumplir con la medida de lavado constante de manos para evitar riesgos de contagios.


Explicó que aunque ya han tenido un acercamiento con la nueva directiva del hospital, las condiciones no han mejorado, poniendo como ejemplo a pacientes que tienen meses a la espera de recibir fecha para intervención médica, traslados y estudios programados. 


"Algo muy grave que está sucediendo entiendo que haya problemas de abastecimiento de agua en la ciudad, yo lo entiendo pero este es un hospital Covid, el cual una de las recomendaciones es aseo de manos para evitar y bueno es increíble que la clínica Tuxpan no tenga agua en ocasiones" Francisco Espinoza Priego, Integrante del Comité Regional Norte de la FSTSE.


"El que no haya agua a través de las redes del municipio no quiere que él no va a resolver, tiene que ver cómo, comprando, con pipas, como sea" Francisco Espinoza Priego, Integrante del Comité Regional Norte de la FSTSE.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias