REGRESAR
Tuxpan / Salud

Niños Covid y el reto del aprendizaje durante la pandemia

Niños Covid y el reto del aprendizaje durante la pandemia


En el marco del regreso a clases presenciales, neuropsicólogos reportan que algunos maestros están detectando desfases de aprendizaje en los niños; como por ejemplo menores de segundo año de primaria con problemas de lecto-escritura y conocimiento parcial del abecedario.

"...Estamos acostumbrados a aprender de manera presencial viendo , tocando , entonces cuando esto no se da que es lo que nos ha pasado en estos últimos casi dos años, es que la falta de contacto impide o limita el aprendizaje y también el desarrollo..." Adriana Zenit Aldana; Neuropsicóloga

También se han observado dificultades en el lenguaje y la comunicación como tal "...niños de dos años, tres años incluso de cuatro años que no hablan ... los niños nos ven todo el tiempo con cubrebocas y vez la diferencia cuando traes el cubrebocas y el niño te ignora en algunos casos y cuando ve la sonrisa de alguien su reacción es diferente.. imagínate a estos niños de dos años que han visto a muy pocas personas sin cubrebocas entonces esto es algo que si va a impactar en la forma en que socializan...."  Comentó.

Si bien es cierto que no todos adquieren conocimientos mediante los mismos mecanismos, los tipos de aprendizaje se ven un tanto limitados por la pandemia, como el visual, auditivo o el kinestésico, ya que todos involucran experiencias que van desde el contacto hasta la interacción con otras personas.

Los hoy denominados Niños Covid, nacidos durante esta pandemia, se enfrentan en estos primeros años de vida al reto de reconocer las emociones y comunicarse en medio de un panorama un poco más complejo.












NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.