Buscar
16 de Abril del 2024
Seguridad

Niños sobrevivientes del ataque cargaron a sus hermanitos:LeBarón

Niños sobrevivientes del ataque cargaron a sus hermanitos:LeBarón

Un convoy de tres camionetas con miembros de la familia LeBarón fue atacado a balazos el lunes, mientras se dirigía a Bavispe, Sonora. Tres mujeres y 6 niños fueron masacrados. El activista Julián LeBarón dijo que tras el ataque que sufrió su familia, los niños sobrevivientes, caminaron 15 kilómetros cargando a sus hermanitos en la frontera entre Chihuahua y Sonora para salir de la zona de la agresión y llegar a su casa en La Mora, Sonora.   "Es heroico lo que hicieron".


La familia LeBarón iba en varias camionetas en los límites entre Chihuahua y Sonora. En ese momento observaron que un vehículo se estaba incendiando, al acercarse observaron que era de uno de sus familiares: "Más adelante agredieron a mi prima, a sus siete niños, a dos de ellos los asesinaron y algunos niños sobrevivieron, pero se encuentran graves en un hospital en Phoenix, Arizona", expresó.


El activista dijo que no se explica cómo fueron confundidos con grupos delincuenciales rivales (hipótesis planteada por el secretario de Seguridad Ciudadana en la conferencia matutina del presidente), ya que la familia recorre ese camino frecuentemente al pasar por ese lugar a comprar despensa y a visitar a otros familiares. Aunque aclaró que no se trataba de un ataque directo contra ellos.

Julián LeBarón también pidió saber quiénes son, quien los protege y quien los solapa, pues señaló que no se pueden hacer este tipo de actos.

En los sitios donde fueron halladas las unidades, se encontraron más de 200 casquillos calibre .223 y 7 milímetros.

Comentó que, al igual que sus familiares, tienen la nacionalidad estadounidense, por lo que estaría dispuesto "a pedirle ayuda a Estados Unidos" si es necesario.

En ese sentido, criticó a las autoridades estatales y al gobierno federal, pues a pesar de que la comunidad dio aviso desde temprana hora, ellos mismos tuvieron que ir y levantar los cuerpos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias