Buscar
29 de Marzo del 2024
DD. HH.

No aceptaremos amnistía, queremos absolución: esposa de Israel Vallarta

No aceptaremos amnistía, queremos absolución: esposa de Israel Vallarta

Desde la cárcel habló Israel Vallarta, presunto jefe de la banda de secuestradores "Los Zodiacos", quien luego de 16 años preso, aún  no ha recibido sentencia.

Vía telefónica, desde el penal de máxima seguridad en Almoloya de Juárez, Vallarta ratificó su inocencia.

Dijo ser víctima de una venganza para "borrar" otras evidencias. Mary Sainz, su esposa dijo a Meganoticias que no aceptarán el ofrecimiento de amnistía para que salga en libertad, ya que lo que desean es una sentencia absolutoria que reconozca la inocencia de su marido, ya que no quieren que le suceda lo mismo que al narcotraficante Héctor "El Güero Palma", cuando salió del altiplano, que quedó en libertad y al salir del penal lo volvieron a encarcelar.


Arturo Robles, abogado defensor de Israel Vallarta dijo que lo acordado con su cliente es seguir ofreciendo pruebas. Esto en respuesta a las declaraciones de Olga Sánchez Cordero, Secretaría de Gobernación quien señaló que la defensa del presunto líder de la banda de secuestradores no ha aceptado la estrategia de la dependencia para conseguir su libertad.

"Nosotros hemos determinado seguir ofreciendo pruebas hasta que sea necesario, entonces no es tanto que nosotros hayamos ido en contra de esa instrucción, lo que pasa es que lo que buscamos es que sea como ya se ha dicho aquí, una absolución total", dijo el abogado.

Israel Vallarta se encuentra privado de su libertad desde 2005, acusado de secuestro, delincuencia organizada y posesión de armas de uso exclusivo del ejército, tras su aprehensión junto a la francesa Florence Cassez.

"Todo se debió a un montaje para desviar la atención de su responsabilidad de los elementos de la AFI en la ejecución de miembros del cártel de los zetas en Acapulco. Dicha ejecución circulaba días antes en internet y de paso contemplar una absurda venganza personal, solicitada por uno de los operadores financieros de García Luna, Cárdenas Palomino", dijo Vallarta.

María Guadalupe Vicencio Sánchez, lleva 152 días en plantón en el Zócalo de la Ciudad de México, para pedir la liberación de su esposo.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias