Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

No cesa violencia contra mujeres

No cesa violencia contra mujeres

En la Zona Norte de Veracruz las mujeres siguen siendo violentadas por sus parejas sentimentales, muestra de ello es que en el último bimestre del año 2020 se registraron llamadas a número de emergencia para reportar violencia intrafamiliar, así como dos feminicidios de mujeres atacadas por sus esposos. 


Aunque las estadísticas reflejan que en Tuxpan las cifras bajaron a comparación con años pasados, representantes del Instituto Municipal de la Mujer piden a las féminas alzar la voz y denunciar estas situaciones que ponen en riesgo a los integrantes de la familia, remarcando que en dichas oficinas se ofrece el respaldo para evitar que estos casos terminen en tragedia.


Los reportes indican que a nivel nacional una de cada tres mujeres sufren violencia al interior de sus hogares, sin embargo son pocas las que acuden con las autoridades a denunciar los abusos, ya que prevalece el temor de sufrir agresiones mayores como consecuencia de sus acusaciones.


"Hemos visto con satisfacción que las mujeres no tienen miedo a la denuncia, si hay en algún porcentaje mínimo algún temor. Tratamos de vincular en familia, a veces llamamos a la familia completa cuando es un caso complicado, tenemos terapias familiares para poder hacer esa labor" Jazmín Ramirez Gonzalez, Directora del IMM.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias