Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

No deben relajarse medidas sanitarias en los niños

No deben relajarse medidas sanitarias en los niños

Debido a que los niños estuvieron resguardados, sin clases presenciales por el aislamiento del Covid19, médicos reportan que se observó una baja en la atención de cuadros gripales o alergias en relación a lo que habitualmente se atendía en periodos invernales.

Esta situación respalda la opinión de algunos médicos en el tema presencial, considerando que si bien los niños reportaban una menor incidencia de contagio, se atribuye al resguardo que mantenían.

La exposición de la que han sido objeto poco a poco y en medida, por el relajamiento de algunos protocolos, ha derivado en que al corte de junio, se reporten 60 mil casos de niños contagiados y aunque la mortalidad es baja del 1 por ciento, se pide no bajar la guardia, menos con los que tienen algún padecimiento como diabetes infantil .

"Un fenómeno que hubo desde el año pasado, el invierno pasado, ya no se presentaron las infecciones que esperábamos, los pacientes con asma , los pacientes con catarro. . . pero la explicación es que estos niños al estar en su casa se enfermaban de un catarrito pero no iban a la escuela, no contagiaban a los demás, por eso bajo esa incidencia, mucho bastante... " Lisandro Calvo Pérez, Pediatra.

Los niños, explicó, también pueden estar contagiados y asintomáticos o con manifestaciones mínimas y no están exentos de cuadros graves que los lleve a cuidados intensivos, ya que esta cepa del coronavirus es más agresiva.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias