Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

No decae el ánimo en Teba Santiago de la Peña

No decae el ánimo en Teba Santiago de la Peña

El telebachillerato de Santiago de la Peña ha impartido clases desde hace 13 años en esta galera prestada por la comunidad, ante la falta de instalaciones propias cuyas condiciones se han adaptado para resguardarse del frío, las lluvias pero no del calor que hoy, más de 80 alumnos pertenecientes los tres grupos, tratan de tolerar con ventiladores"...estamos en el parque por la mañana, estamos un rato allá y ya a esta hora nos vamos allá atrás ... no podemos estar aquí, tenemos la lámina que se calienta, y no tenemos suficientes ventiladores, sobre todo el grupo que es muy grande...." Iris Grisel Olivares Islas, Coordinadora del Telebachillerato Santiago de la Peña.

Cuentan con cuatro ventiladores pero ingresar más no es la solución , por lo que se las ingenian impartiendo clases al aire libre en el parque Lelis, adjunto a la escuela "...que no resulta porque igual ponemos todos los ventiladores pero como sea la lámina no nos deja ... el horario estamos normal, de 8 a 1, a veces 1.30 dependiendo el grupo de aquí...." explicó. 

En 2021 recibieron un predio de 4 mil 800 metros cuadrados para la construcción del telebachillerato y aunque los trámites han sido un poco lentos, esperan que haya un mayor apoyo para iniciar la tan esperada construcción "... ya con las escrituras ir a espacios educativos para que nos puedan apoyar porque sin eso no podemos avanzar, el proyecto que hizo el alcalde anterior todavía está vigente...." .

En tanto y pese a las condiciones , el ánimo de los jóvenes no decae y se mantienen firmes, toda vez que es una de las escuelas cuya matrícula escolar se ha mantenido a pesar de las carencias a la vista.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias