Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

No es Falta de Recurso, es Pena; Sondeo

No es Falta de Recurso, es Pena; Sondeo

En el marco de la Caravana de Salud del ISSSTE en Tuxpan,  mujeres que asistieron a realizarse exámenes de detección de Cáncer de Mama y Cervicouterino, expresaron que muchas no acuden con periodicidad no por falta de recursos, sino por pena a realizarse estos exámenes, aun cuando las campañas son gratuitas.


"Bueno pues pienso yo que pena porque, de tener  una enfermedad pues mejor hacernos los exámenes que es necesario para tener una salud bien.." Flavia, Ciudadana.


"Tenemos que aprovechar que pues tienen programa, ya la que no se lo haga  es porque como dice usted le da pena verdad, pero pues hay que aprovechar..."Griselda;Ciudadana.


"Si esta bien,  para mi esta bien, hay muchas  personas que no se lo hacen por pena, así por pena pero es mejor, prevenir que después lamentar, de  hay no, lo hubiera hecho, pero después para qué..."Aurora; Ciudadana.


Anticiparse al Cáncer, siendo una de las enfermedades más mortíferas a nivel mundial, puede hacer la diferencia entre combatir a tiempo el padecimiento o no superarlo.


"¿Ya tiene tiempo que desde la última vez que se hizo ese chequeo?... ¿más de  dos años?... pasa ya, unos tres años más, ya vez, quiero acudir a particular pero pues falta, son exámenes que tienen costo,  a veces no alcanza para hacer un particular , mejor esperamos cuando nos dan oportunidad de campaña es muy mejor así..." Isabel, Ciudadana.


Es aconsejable es realizarse una mamografía entre los 35 y 39 años de edad. A partir de los 40 y hasta los 49, el examen puede ser realizado cada uno o dos años; entre los 50 y 70 años el examen debe realizarse anualmente, ya que son las edades de mayor incidencia de la enfermedad. Igualmente, la frecuencia siempre debe ser confirmada por su médico según su caso particular. En el caso del Papanicolaou regularmente es a partir de los 21 años o de inicio de la vida sexual,  la frecuencia depende de la edad, historia clínica o resultados de la última prueba.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias