Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

No es seguro retornar a clases presenciales: Escuelas Particulares

No es seguro retornar a clases presenciales: Escuelas Particulares

Directivos de escuelas particulares en Tuxpan coinciden en que no se está en condiciones de retornar a clases presenciales; Airem Blanco Martinez, Directora de Colegio Particular mencionó que por seguridad se debe esperar mínimo a que el personal educativo esté vacunado.

Citó que las escuelas particulares están enfrentando bajas en la matrícula escolar debido a que muchas familias tienen problemas económicos y aunque se ha tratado de apoyarlos con descuentos en las colegiaturas, la situación ha sido insostenible para algunos, optando por cambiarlos a escuelas públicas, aunque esto más adelante podría ser un problema.

"...Lamentablemente algunos toman la decisión de emigrar a escuelas de gobierno pero aquí es importante tratar de encontrar un equilibrio entre escuelas y padres de familia , porque cuando regresemos a presencial, las escuelas de gobierno van a ser insuficientes..." citó.

Aunque toman en cuenta los argumentos tanto educativos como sociales, considera que no hay condiciones de seguridad y cumplir con los protocolos presenciales requiere inversión que por el momento muchos no cuentan.

Y es que a nivel estatal son varias las asociaciones y direcciones de escuelas particulares que difieren con el retorno presencial planteado por la Asociación Nacional de Escuelas Particulares para este 1 de marzo.








   









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias