Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

No habrá inversión extranjera en proyecto del Itsmo

No habrá inversión extranjera en proyecto del Itsmo

De gira por  Juchitán, Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se dijo comprometido con el proyecto de desarrollo del Istmo de Tehuantepec, y aseguró que no se va a permitir la inversión extranjera en el proyecto.


En conferencia, destacó que "se va a ampliar el puerto de Salina Cruz y el Puerto de Coatzacoalcos. Se va a construir de nuevo la línea férrea, es decir, se va a invertir para tener un tren de carga de contenedores desde Salina Cruz a Coatzacoalcos, pero ese tren también va a ser de pasajeros".


El presidente mencionó que también se planea crear una zona especial, donde los inversionistas tengan facilidades impuestos.


López Obrador, agregó "para que no anden inventando que va a venir inversión extranjera y que vienen los extranjeros a apoderarse del Istmo. Mentira, todo lo vamos a hacer con inversión pública y si hay participación de inversión privada va a ser de mexicanos, no va a haber extranjeros. Para que quede claro".


Asimismo, el primer mandatario aseguró que ya se realizó la consulta del proyecto del istmo, y la gente lo respaldo.  En ese sentido, volvió preguntar entre los asistentes al evento, su respaldo a la propuesta.


"¿Saben por qué lo estoy haciendo? Porque si no, nos hacen acusaciones infundadas y mucha gente que no tiene información suficiente se va, como se dice coloquialmente, con la finta. Entonces, por eso es importante aclarar estos asuntos de esta manera, de esta forma".

Por último, el presidente explicó que el apoyo para los adultos mayores no ha llegado a todos, pero aseguró ya llevan entregado un promedio como el 85 por ciento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias