Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

No habrá ley seca en fiestas decembrinas

No habrá ley seca en fiestas decembrinas

El Ayuntamiento de Xalapa no cerrará el primer cuadro de la ciudad en temporada decembrina, sin embargo, pide a los ciudadanos evitar aglomeraciones que pongan vulnerable a la población de contagios por Covid-19, pues en caso de regresar a semáforo rojo se verán en la necesidad de tomar nuevamente medidas extremas como el cierre de comercios que no sean de primera necesidad..

Así mismo, el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero rechazó que se vaya a aplicar la llamada "ley seca" durante este mes de diciembre ante las fiestas navideñas, pues los horarios seguirán como están actualmente.

"No habrá Ley Seca, pero continuaremos con las restricciones de horario, pueden hacer sus compras antes de las ocho de la noche, reunirse en su casa, sin multitudes, porque ahí es donde somos vulnerables".
Por lo que exhortó a los xalapeños a realizar compras a través de medios electrónicos y en caso de realizar compras en alguna plaza comercial o mercado, cumplir con todas las medidas sanitarias que se han venido realizando, como lo es el uso de cubrebocas, gel antibacterial, y guardar la sana distancia, a fin de no seguir incrementando los contagios del virus SARS-CoV2.

"Si tienen la necesidad de salir, queremos que lo hagan de manera prudente, sabemos en que la gente aprovecha para hacer compras, la mejor forma es utilizar medios electrónicos, para no ponerse en riesgo., porque pueden salir contraer el virus y contagiar a un adulto mayor y ahí es donde inicia el sufrimiento", dijo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias