Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

No hay vacunas para médicos

No hay vacunas para médicos

Médicos de la región norte de Veracruz señalan que no han recibido la segunda dosis contra el Covid-19, a pesar que el tiempo de 21 días estipulado para la aplicación y completar la inmunización ya se cumplió.


"El personal de salud de primer contacto, la gente que está trabajando, los médicos y médicas que están en área covid presentan un rezago de algunos días de que recibieron la primeras dosis" Josue Andrade, Director de Salud en Tuxpan.


Médicos que ya sufrieron la enfermedad hace algunos meses, reconocen tener temor al haber agotado sus anticuerpos, ya que contraer el virus por segunda ocasión pondría en riesgo sus vidas. 


"Esperemos no tarde más del tiempo permitido, realmente, dependiendo el biológico, dependiendo la calidad pues se estima que todavía se puede esperar un poco, desconocemos al 100 por ciento, me uno a todos los médicos por que no lo conocemos, la dosis que llegó al personal de salud es Pfizer, no sabemos si va a llegar Astra Zeneca, la famoso Sputnik2 Josue Andrade, Director de Salud en Tuxpan.


Aunque la fecha de aplicación para personas de la tercera edad con factores de riesgo se acerca, el Gobernador del Estado aseguró que la próxima semana las vacunas se aplicarán sin falta alguna para ambos sectores. 


"A más tardar el día 18 se reanudan vamos a estar en tiempo y forma de aplicar la segunda dosis al personal que recibió la primera" Cuitláhuac García, Gobernador del Estado.


Pese a que la primera dosis se aplicó en tiempo y en forma esto solo asegura un 70 por ciento de inmunización para los médicos, por lo que con base al esquema de salud del Gobierno Federal, desde hace una semana se debía haber aplicado la segunda dosis para asegurar un 95 por ciento de protección contra el virus.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias