Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

No llega camión de basura a comunidades de Tuxpan

No llega camión de basura a comunidades de Tuxpan

Vecinos de comunidades asentadas sobre la ruta de la autopista México-Tuxpan señalan que continúan las inconsistencias en el servicio de recolección de basura, por lo que en muchas ocasiones se ven orillados a realizar quemas de desperdicios a orilla de sus patios al no tener otra forma de deshacerse de ella pese a estar prohibida esta acción por temas ambientales y de riesgos de incendios.


Habitantes de comunidades como Tierra Blanca, Cañada Rica, Puente Don Diego y Ceiba Rica explicaron que ellos tienen la asignación de la ruta los días sábado y domingo pero en ocasiones han tenido que esperar más de un mes.


Así mismo explicaron que es molesto salir a la autopista y observar bultos de basura que aparecen por las mañanas pertenecientes a personas que las arrojan desde sus unidades automotrices sin importarles la contaminación y malos olores que origina, indicando que ya han realizado reportes a oficinas municipales en espera de ser atendidos.


"Se supone que debe de pasar cada ocho días y nosotros sacamos lo que es la basura en bolsas ahí enfrente y pues no pasan y luego el perro hace su desastre. No nos queda de otra más que quemarla sabemos que no eso no está permitido pero que hacemos en la carretera" Blanca Hernández, vecina afectada.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias