Buscar
18 de Abril del 2024
Educación

No llega la tecnología a escuelas rurales

No llega la tecnología a escuelas rurales

A casi un año de iniciado el confinamiento a causa de la pandemia por Covid-19, docentes y padres de familia continúan aplicando alternativas para llevar educación a los infantes de zonas marginadas, ya que a la fecha se ve lejano el día de retornar a las aulas y clases presenciales.


En el estado Veracruz cuatro de cada 10 estudiantes carecen de acceso a internet, motivo por el cual los docentes, especialmente de las zonas rurales siguen implementando estrategias para lograr el aprendizaje de los niños, sin que pierdan el interés por su plan de estudios. 


Autoridades educativas de sectores alejados refieren que antes de la pandemia ya eran notorias las diferencias que se tenían entre planteles urbanos y rurales en cuanto a acceso a la tecnología, situación que se ha remarcado tras la puesta en marcha de la educación a distancia. 


"Donde se dificulta más en el medio rural, dado que hay comunidades rurales que no cuentan con internet, no tienen conectividad satelital, pero los maestros han implementado diversas estrategias para que los niños y las niñas tengan seguro su aprendizaje" Pablo de la Cruz, Supervisor escolar de la zona 277 Tuxpan de Educación Primaria Estatal.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias