Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

"No me voy a dejar cucar": AMLO

"México se convertirá en una potencia con dimensión social", promete el Presidente Andrés Manuel López Obrador.


Negocios turbios

"El tema más conocido es el de la planta que se compró en Pajaritos, Veracruz, es el tema más investigado, donde hay elementos que demuestran que hubo irregularidades, por decirlo amablemente", expresó el mandatario. El gobierno federal de Peña Nieto compró otros complejos como el de Lázaro Cárdenas e incluso reservas de materia prima en Baja California Sur, se están revisando todas.

"Ya teníamos los antecedentes, ya hay denuncia pública, yo incluso lo denuncié, pero también había al interior del gobierno, inclusive de Pemex, hubieron funcionarios que se opusieron a la compra y se presentaron denuncias a la Función Pública", explicó.


No me voy a dejar cucar, no quiero pleito, dice AMLO

Sobre el "reproche" del presidente del CCE, Carlos Salazar, AMLO expresó su sorpresa porque el mismo día que firmó un acuerdo de inversión en sectores  como el energético y negó que su gobierno tenga algún conflicto con el sector empresarial, en especial con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) o su presidente, Carlos Salazar Lomelín.

Reforma energética de Peña, un fracaso

La reforma energética no funcionó, fue un fracaso, de todos los contratos solo ha habido una producción de 20 mil barriles. Con las rondas que tuvieron que ver con la privatización. En el periodo neoliberal vendieron como 60 millones de hectáreas de territorio nacional en concesiones.

Reforma electoral

López Obrador expresó que él no planteó que se llevara a cabo una reforma electoral porque era necesario avanzar en otros temas como la Guardia Nacional, extinción de dominio, ley de austeridad, etcétera, y dijo que será hasta "pasando el segundo periodo se harán ajustes en este tema".


Consulta revocación de mandato el 21 de marzo

El Presidente insistió en que se debe realizar la consulta sobre revocación de mandato, por lo que exhortó a que si el Legislativo no acepta que se realice el 21 de marzo de 2021"se vean otras opciones".


Avances en la frontera sur

El viernes, el canciller Marceelo Ebrard informará sobre avances en frontera sur y hablará del plan para disminuir la migración, incluido el tema de albergues.

Consulta sobre Metrobús

Sobre la consulta "a mano alzada" que realizó en Durango para decidir si se construye o no el Metrobús, el Presidente dijo que se podría hacer "formal" pero no con el INE, "porque si no va a costar más" que el proyecto.


Contemplan desaparición de Inifed

López Obrador reiteró su propuesta de entregar directamente a sociedades de padres de familia los recursos para construir, reparar y conservar planteles y aulas educativas e incluso contempló la posibilidad de desaparecer el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed).






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias