Buscar
28 de Abril del 2024
Movilidad

No respetan espacios para discapacitados en Tuxpan

No respetan espacios para discapacitados en Tuxpan

Automovilistas con unidades especiales o que portan placas de discapacidad afirman que en Tuxpan es común encontrar ocupados los espacios especiales por choferes regulares que no respetan los cajones, ni los lineamientos de tránsito.


Aunque en centro comerciales, plazas y calles de la ciudad se pueden observar delimitados espacios coloreados con la imagen distintiva de personas que viven con alguna discapacidad, no siempre se puede acceder a estos por la falta de conciencia que algunas personas demuestran al utilizarlos.


Aseguran que lo ideal sería aplicar sanciones fuertes para que así hubiera un verdadero escarmiento a los infractores, ya que con base en el Artículo 86 del Reglamento de Policía y Tránsito Municipal de Tuxpan una multa por estacionarse en zonas prohibidas está tabulada en 675.92 pesos, cifra que puede reducirse al 50 por ciento por pronto pago.


"Una falta de conciencia porque si es para discapacitados, pues hay que respetarla o si no, hacerla respetar" Ciudadano usuario de placa especial.


"Encuentran un lugar y se meten sin ver que es para discapacitados y el discapacitado no encuentra donde estacionarse. Por supuesto que sí es necesaeria la sanción, porque es mucha falta de respeto a la persona que no se puede mover" Ciudadana usuaria de placa especial.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias