Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Normalidad escolar en riesgo por posibles contagios en vacaciones

Normalidad escolar en riesgo por posibles contagios en vacaciones

En escuelas de Tuxpan aún se trabaja bajo un esquema de segmentación, con clases presenciales dividiendo al 50 por ciento los grupos que son atendidos a lo largo de la semana, anunciando autoridades educativas que es urgente aplicar el esquema escolar tradicional.


"Urge que regresen a las escuelas, desde el punto de vista de Covid son sitios seguros, probablemente los más seguros de toda la sociedad en la medida que hay los protocolos de seguridad sanitaria y en cambio mantenerlo fuera de las aulas les está causando un grave daño" Hugo López-Gatell Ramírez, ??????Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.


Padres de familia indican que aunque ya fueron notificados sobre la disposición, deberán esperar luego del periodo de Semana Santa para descartar rebrotes de Covid-19.


"Después no se como vaya a estar por que como dicen, no se sabe cómo vaya a estar después de las vacaciones, no se si vaya a volver lo de la enfermedad" Esther Rosales, Madre de familia.


Reconocen que volver a las aulas ayudó en el desempeño escolar de sus hijos, por lo que están de acuerdo en retomar los cursos de forma completa siempre y cuando sea seguro.


"Ahorita están bien porque han mejorado bastante, se habían atrasado mucho, no es lo mismo estar en la clase que aquí" Esther Rosales, Madre de familia.


Actualmente, más del 60 por ciento de las primarias y secundarias en Tuxpan trabajan bajo la modalidad de grupos divididos, alternativa aplicada luego de año y medio de cierre por pandemia y creada para evitar la saturación en las aulas de clases.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias