Normalistas organizan apoyo para compañeros damnificados
Sociales

Normalistas organizan apoyo para compañeros damnificados


Estudiantes del Centro Regional de Educación Normal "Doctor Gonzalo Aguirre Beltrán" de Tuxpan instalaron un centro de acopio para reunir víveres, ropa y artículos de limpieza, con el propósito de apoyar a sus compañeros afectados por las recientes contingencias climatológicas en la zona norte de Veracruz. De acuerdo con el Comité Ejecutivo Estudiantil, alrededor de 70 alumnos foráneos principalmente de municipios como Álamo reportaron daños graves en sus viviendas, algunos con pérdidas totales.

Jesús Alberto Sánchez García, presidente del Comité Ejecutivo Estudiantil Normalista, informó que han identificado hasta el momento 15 domicilios de estudiantes con mayores afectaciones en Álamo y que este miércoles acudirán personalmente para entregar los paquetes de ayuda y sumarse a las labores de limpieza y recuperación de viviendas.

Aunque el centro de acopio instalado a las afueras del CREN concluyó su primera fase este martes, los estudiantes anunciaron que continuarán movilizándose conforme detecten nuevas necesidades entre sus compañeros y no descartan abrir nuevamente la colecta, invitando a la sociedad a sumarse a esta iniciativa solidaria.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias