Notarias del municipio participan en la campaña estatal "Septiembre, Mes del Testamento", ofreciendo tarifas reducidas para facilitar a la ciudadanía la elaboración de este documento legal. Los costos establecidos son de mil 500 pesos para el público en general y mil 200 pesos para adultos mayores de 65 años, elementos de las Fuerzas Armadas y cuerpos policiacos.
Cecilia Guadalupe López Mayo, titular de la Notaría Pública Número Siete de la Sexta Demarcación notarial señaló que esta iniciativa busca promover la cultura de la previsión y garantizar la seguridad jurídica de las familias veracruzanas.
Indicó que la campaña también ofrece la modalidad de testamento público abierto, otorgado ante notario público, lo que brinda mayor certeza jurídica en comparación con otros tipos de testamentos. Se estima que, en promedio, la elaboración de un testamento puede costar entre $5,000 y $6,000 pesos; sin embargo, con las tarifas actuales, los ciudadanos pueden acceder a este servicio a un costo significativamente menor.