Buscar
23 de Abril del 2024
Política

Nuevo acercamiento de la Conago con AMLO

Nuevo acercamiento de la Conago con AMLO

El gobernador del estado de Querétaro y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Francisco Domínguez Servién, sostuvo un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de dar seguimiento a los objetivos centrales del organismo.

Entre ellos, la firma de un acuerdo nacional para la concordia que, entre sus principales puntos, respalda el objetivo de combatir la corrupción, apoyar que la economía crezca al cuatro por ciento, trabajar por la paz social y la pacificación del país, además del abatimiento de la pobreza.

El gobernador Domínguez Servíen reiteró la voluntad que existe por parte de la Conago para superar en unidad los desafíos económicos, sociales, políticos y de seguridad.

Pues uno de los puntos centrales planteados, es precisamente el fortalecimiento del federalismo como andamiaje para el desarrollo, progreso y bienestar del país; exaltando nuestra pluralidad y promoviendo el respeto, la concordia y la tolerancia como valores fundamentales para la vida pública del país.

Además, sobresalió que el titular de la Conago le hizo entrega al presidente de un documento con 32 proyectos de infraestructura para todo el país, con el propósito de que sea considerado en el presupuesto de egresos del 2020, siendo un tren interurbano que conectaría Celaya con León, el proyecto más ostentoso con un presupuesto de 25 mil millones de pesos.

Asimismo, Domínguez Servién señaló que dentro de unos días se fijará la fecha para llevar a cabo la firma de dicho acuerdo nacional para la concordia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias