REGRESAR
Ixtapa Zihuatanejo / Sociales

Obispos católicos exponen sugerencias para celebraciones decembrinas

Obispos católicos exponen sugerencias para celebraciones decembrinas



Ante la proximidad de las fiestas guadalupanas, posadas, festejos navideños y de fin de año, los Obispos de la Iglesia Católica que peregrina en el Estado de Guerrero dio a conocer 10 recomendaciones para evitar riesgos de contagio por el COVID-19.  

1. Seguir observando las medidas de prevención para disminuir el riesgo de contagio.

2. Las celebraciones litúrgicas y devocionales en el templo han de observar las medidas sanitarias de prevención; 40% de aforo, sana distancia entre personas, cubrebocas obligatorio, aplicación de gel antibacterial y tapete sanitizante.

3. Suspender las tradicionales "antorchas guadalupanas", las serenatas o mañanitas multidinarias, los festejos en barrios o casas, en talleres y empresas.

4. En los días del docenario pueden programarse recorridos de la imagen de la Virgen de Guadalupe por las calles de los barrios o colonias, pero sin procesión. La gente solo podrá salir a la puerta de su casa a saludarla.

5. Se les pide a los barrios y familias que desde la noche del día 11 de diciembre, congregan a vecinos para el canto de las mañanitas a la Virgen, este año no lo hagan.

6. El día 12, los miembros de la familia que viven en casa adornen su hogar de manera sencilla.

7. En los santuarios y tempos de devoción a la Virgen de Guadalupe, el día 12 desde la hora en que se mire prudente se suspenda la celebración y se organice el paso de los fieles frente a la imagen, de manera ordenada y con sana distancia.

8. En la novena de posadas, hagan lo posible por organizarlas en cada familia y se eviten aglomeraciones en las iglesias.

9. Las celebraciones navideñas en los templos se realizarán con las medidas sanitarias; aforo del 40 por ciento, etc.

10. Exhorten a todos los miembros de su familia, particularmente a los jóvenes; a vivir con responsabilidad las fiestas navideñas y de fin de año, a fin de evitar la propagación del virus.











NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.