Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

Obra de Tantimense recorre el país a base de poesía

Obra de Tantimense recorre el país a base de poesía

José Luis Bautista es un joven autor procedente de la comunidad de San Sebastián en el municipio de Tantima quien movido por su inquietud e interés por expresarse se trasladó a Nuevo León para su formación profesional, donde logró ser tomado en cuenta por editoriales nacionales, publicado recientemente un libro de poesía.


"Este es el primero que nace se llama Fragmentos del Tragaluz y es una recopilación de todos los escritos que he hecho a lo largo de mi carrera pero es una selección digamos" José Luis Bautista Gómez, Autor.


"Son como etapas de melancolía, nostalgia que caminan por recuerdo de amor o abandono del hogar también, pero en esencia es eso, el amor y desamor".


Pese a tener dos décadas de haber salido de su comunidad, José Luis afirma no olvidar su origen, por lo que ya ha comenzado a promover las riquezas del norte de Veracruz.


"Van como dos poemas ahí que contienen palabras en Tének o Huasteco que son mis raíces y un poco de temas variados que hay, tengo en la mente también proyectos relacionados con mi pueblo, con Veracruz".


El trabajo no es sencillo, ya que luego de la publicación en junio y luchando contra los riesgo de la pandemia y el resto de sus ocupaciones, el autor busca cualquier escenario para dar a conocer su obra e invitar a las generaciones jóvenes a enamorarse de la poesía tal y como a él le ocurrió desde su infancia.


"Todos los sábados hay un programa en el que me han estado invitando a leer y a compartir y más ahora que ya tengo un libro que me acompaña. Si ha tenido una buena respuesta allá en Veracruz me han solicitado envíos, en Querétaro, me lo han pedido en Nueva York y aquí mismo en Nuevo León ando haciendo entregas municipales y para ser mi primera obra ha tenido buena respuesta y aceptación.


Pese a su corta edad y a vivir con la nostalgia de regresar a su pueblo, la cifras de venta y la buenas críticas que ha tenido su obra lo alientan a no rendirse, afirmando que la mejor manera de forjar un legado para honrar su tierra, es seguir trabajando para promover su obra y así lograr que llegue a más personas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias