Buscar
23 de Abril del 2024
Economía

Obreros de Tuxpan esperan para ir a Dos Bocas

Obreros de Tuxpan esperan para ir a Dos Bocas

Tras anunciarse la vinculación laboral para obreros tuxpeños que quisieran trabajar en el proyecto de la Refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco, exponentes del gremio se alistan para aprovechar la oportunidad.


"Aquí hay muy buena mano de obra calificada y reconocida en toda la república y no nomás en Dos Bocas. Estamos vigentes porque acabamos de salir de la termoeléctrica y ahí nos piden todo el requisito, toda la documentación la tenemos en regla todos" Rubén Rivera Moreno, Sobrestante de Tubería y Paileria de la Metalmecánica.


Obreros libres afirman que son cientos de elementos del norte de Veracruz los que han intentado por cuenta propia ser contratados en aquella zona sin éxito alguno.


"Muchos compañeros han ido y se han regresado porque de plano para los gastos no hay. Los mismos delegados dicen que primero le están dando prioridad a los de Tabasco y posteriormente a los de la república mexicana, estamos hablando de un global de 25 mil personas pues cuantos más quieren para que nos puedan dar oportunidad a los de la provincia" Rubén Rivera Moreno, Sobrestante de Tubería y Paileria de la Metalmecánica.


Aunque a la fecha no se ha definido un llamado concreto, seguridad laboral, ni tabulador de salarios, líderes obreros esperan que antes del cierre de año se den las confirmaciones. 


"Creo que tienen sus oficinas en poza Rica y apenas nos llegue la invitación vamos a corresponder con algunas contrataciones" Alfredo Pérez, Secretario General de la Federación de Trabajadores de la Huasteca.


"Revisar las condiciones de traslado y las de estancia allá y sobre todo los tabuladores" dijo.


Este proyecto que ha generado más de 34 mil empleos en el último año es la esperanza para cientos de familias tuxpeñas que necesitan de una seguridad económica que desde el inicio de la pandemia no han podido encontrar en esta región. 




















Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias