Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Obreros varados por desempleo

Obreros varados por desempleo

Un promedio de 2 mil obreros se encuentran varados en esta ciudad al no poder salir a concretar los proyectos laborales a los que están acostumbrados a desarrollar dentro y fuera del país, por lo que un numeroso grupo de soldadores especiales, tuberos, paileros y destajistas, han cumplido ya 100 días sin actividad e ingresos económicos. 

"Somos unos dos mil trabajadores de aquí y mano de obra calificada pero ahorita con lo de la contingencia a unos que estaban trabajando nos mandaron a descansar sea por los sesenta años que tienen, por que unos son hipertensos, otros son diabéticos" José Luis Aguilera Góngora, obrero tuxpeño. 

Apuntó que la situación se agrava con el paso de los días, ya que todos los obreros están acostumbrados a salir a otros estados a trabajar en obras con duración prolongada y que representan importantes ingresos económicos, mismos que han dejado de percibir.

"Pero para que se vuelva a agarrar trabajo es crítico, hay muchos compañeros que están sin trabajo, que les tocó estar afuera en estos días y andan batallando, esta crítica la situación de a deberás" indicó.

Refieren que aunque cuenten con capacitaciones, cursos y certificados que los avalen como obreros de calidad, se han tenido que emplear en lo que sea con tal de llevar el sustento a sus hogares. 

"Yo veo que si andan batallando se van a pescar, se van a buscar fierro viejo, otros que tienen una maquinita en casa ofrecen sus servicios de herrería y ahí andan" expone Aguilera Góngora.

Remarcó que aunque algunos han recibido apoyo de las empresas que los mandaron a descansar, están a la esperar de obtener su liquidación o ser recontratados, mientras que otros más se encuentran buscando alternativas para poder costear sus despensas, aunque esto signifique, exponerse al contagio por salir a caminar.    





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias