Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Oficial Martínez, pionero de la educación vial

Oficial Martínez, pionero de la educación vial

Tras 39 años en activo, el oficial de Tránsito Alberto Martínez, se retiró con la satisfacción de haber ocupado diversos puestos dentro de esta área del servicio público, pero el haber sido el encargado de Educación Vial es lo que hoy lo llena de orgullo, más en aquel momento en que se dio cuenta de que sus enseñanzas, eran replicadas por los alumnos.

"Un individuo llegó y se estacionó en un lugar prohibido, yo le pite de donde estaba ahí no y se movió el señor....encontró otro espacio se bajó de la camioneta y se fue directo hacia mi y pues uno se prepara no, seguro viene a reclamar.... su hijo le dijo que estaba mal estacionado   por que así lo indicaron en clases y ahorita que  lo vimos a usted me dice "mira ese es el señor que nos enseñó en la escuela"  y pues vengo a darle las gracias...." sonrió.

Ingresó a la Academia de oficiales de Tránsito en Xalapa en 1977; ocho meses de preparación en la que de 69 elementos en selección egresaron 22; pero ser Agente de Tránsito en los 80's, tenía una percepción diferente en la sociedad , principalmente de respeto.

"La generación que a mi me tocó fue la última, después el gobierno dejó de promover esa situación y se empezó a dar trabajo a los elementos así de simple, usted quiere ser Agente de Tránsito, cómprese una camiseta blanca, un pantalón beige y se presenta mañana..." citó

Su labor queda de manifiesto en cada escuela a la que asistió y en cada compañero al que inculcó el más alto sentido de responsabilidad y ética, como servidor público.


39 años, de experiencia y ardua labor:

Fue pionero de la creación de los escuadrones viales en Tuxpan en 1986 

Fue Agente Pie a Tierra, Perito, Jefe de Turno e incluso Delegado de Tránsito Interino

Tránsito pertenecía al Estado; en 2004 esta área fue municipalizada













Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias