Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Oficina de Registro Público de Tuxpan atiende a distancia

Oficina de Registro Público de Tuxpan atiende a distancia

En Registro Público de la Propiedad de Tuxpan se han reforzado las medidas preventivas de atención ciudadana para evitar mayor cantidad de personas en las oficinas a causa del Covid-19, por lo que se encuentran promoviendo asesorías telefónicas, así como servicios a notarías por medios electrónicos.


Lorena Turruco Mier, encargada de la oficina Tuxpan indicó que a los notarios se les ha facilitado un método de trabajo por medio de una plataforma denominada SIDENO, la cual ha sido otorgada a las notarías de la región para que se tenga acceso y se faciliten trámites y procesos entre clientes y vendedores que solicitan sus servicios.


Explicó que por medio de la aplicación se sube la información de los avisos preventivos, contemplando la ubicación del inmueble, el nombre de la persona que va a enajenar y los compradores para verificar en los libros de registro que la propiedad esté libre de gravamen y se les notifique a los notarios sin la necesidad de acudir a las oficinas.


"Esta plataforma nos permite que por medio de ella los notarios presenten los avisos preventivos y de esta misma manera se contesta ahí. Más que nada los foráneos, ya no necesitan trasladarse hasta acá, entonces lo hacen de manera electrónica y reciben la respuesta de igual manera y también los que son de la demarcación lo están utilizando por qué es más sencillo" Lorena Turruco Mier, Registro Público de la Propiedad Tuxpan.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias