Buscar
25 de Abril del 2024
Agraría

Ofrecen créditos a productores primarios

Ofrecen créditos a productores primarios

En las inmediaciones del Recinto Ferial de Tuxpan se desarrolló una Jornada de Créditos Agroalimentarios donde SEDARPA por medio de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) y organizaciones bancarias tuvieron módulos de acercamiento con productores ganaderos y del campo.


El Residente Estatal de FIRA, Roberto Capitaine Carlin remarcó que el recurso lo entrega un intermediario financiero privado, motivo por el cual, los especialistas en el ramo agro deberán avalar que el proyecto sea viable en sus técnicas de desarrollo para así garantizar que será una aplicación positiva.


Durante la jornada se ofrecieron ponencias encaminadas a explicar parte de los beneficios que los fideicomisos pueden representar para los productores, así como la exposición de productos e insumos creados para mejores rendimientos en los procesos de producción.


Así mismo se presentaron casos de éxito de la zona sur del estado donde los productores lograron acceder a los recursos y a la fecha cumplieron con los periodos de pago e incluso ya han podido percibir ganancias y crecimiento en producción, por lo que se espera que también la región norte se alcancen buenos resultados.


"El productor se acerca a la SEDARPA o a la oficina de FIRA para pedir informes para revisar si es elegible para un tema de financiamiento y si cumple con las características, la garantía que existe que es la PROEMI que la constituyó el gobierno del Estado. El financiamiento se puede respaldar con esa garantía" Roberto Capitaine Carlin, Residente Estatal de FIRA.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias