Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Ola de robos en la Colonia La Rivera

Ola de robos en la Colonia La Rivera

Comerciantes de la colonia La Rivera en Tuxpan afirman que los locales ahí establecidos han sido víctimas de robos y al momento no se ha dado con los responsables.


"Fui también víctima como muchos vecinos de robo hacia mi local, me rompieron el candado y se llevaron alguna mercancía que me terminó afectando" Juan Cristóbal Cruz, Comerciante.


Afirman que es complicado sacar adelante un negocio debido a las bajas ventas, sumado ahora que estas personas toman en una noche, lo construido en meses de ahorro y esfuerzo.


"Al final de cuentas todo el comercio hoy en día estamos pasando por una situación muy complicada, las ventas están bajas, tenemos que pagar rentas, servicios y uno hace la lucha todos los días y nos pasan estas cosas que los amantes de lo ajeno se aprovechan de nuestros negocios, pues nos afectan nuestro patrimonio" Juan Cristóbal Cruz, Comerciante.


Con base a lo reportado por la Fiscalía General del Estado de Veracruz y con corte al mes de junio, en el estado se han levantado denuncias por 11 mil 685 robos y 3 mil 910 más por daños a la propiedad, por lo que en la colonia La Rivera, a pesar de haber tenido un acercamiento con elementos policíacos, optaron por poner en marcha una red de vigilancia entre ellos mismos.


"Ya tuvimos una reunión con personal de Seguridad pública del municipio para exponerle la problemática de los que hemos sido víctimas de robos, explicarles y pedirles que nos apoyen por que hoy en día".


"Nos indicaron que vamos a tener respuesta inmediata, al parecer así ha sido hasta el momento de hacer rondines, nos dieron el número de teléfono para marcarles en caso de que sea necesario y entre los vecinos aplicando lo que son los vecinos vigilantes para estar pendientes unos de otros para cualquier cosa que veamos de algo extraño o gente extraña dar parte a la autoridad" Juan Cristóbal Cruz, Comerciante.


Y a pesar que autoridades de seguridad en Veracruz aseguran que en lo que va del año, la incidencia de delitos como robo a mano armada y atraco a negocios disminuyó en un 10 por ciento, la realidad para dueños de locales y clientes que rentan en la calle Cuauhtémoc es otra.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias