El Gobernador del Estado, Pablo Lemus Navarro, reiteró que no habrá privilegios para el ex jugador de Chivas, Omar N, quien fue detenido e imputado por el delito de abuso sexual infantil agravado, en perjuicio de una adolescente a la que agredió sexualmente en varias ocasiones.
El mandatario estatal recalcó que en Jalisco no se protege a nadie que cometa abuso sexual infantil, independientemente de su historial o fama como figura pública. Además afirmó que Omar ya no puede ser embajador de la Copa Jalisco, ante tales acusaciones.
"Omar es un ídolo del fútbol, pero si cometió un delito de abuso sexual infantil, tiene que pagarla. Aquí en Jalisco no se protege a nadie, ni por su historia en el fútbol, ni por los goles que metió, ni por ser un ídolo de la afición. Aquí en Jalisco el que la hace la paga. Y si Omar cometió ese delito, lo va a tener que pagar en la cárcel. ¿Y el juez de la copa Jalisco tampoco? No, no, no. No puede ser embajador de la Copa Jalisco. No, ya no".
Omar fue detenido el pasado sábado 4 de octubre en un restaurante del Andador 20 de Noviembre, en la Zona Centro de Zapopan, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito ya descrito.
Fuentes cercanas a las investigaciones señalan que la víctima entregó al agente del Ministerio Público videos, fotografías y mensajes como prueba de su acusación, al momento de presentar la denuncia.