Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Ómicron se convierte en la variante dominante en el mundo

Ómicron se convierte en la variante dominante en el mundo
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
12-01-2022

A más de mes y medio de que la variante Ómicron se identificara en Sudáfrica, la OMS informó que ya es la dominante en todo el mundo con cerca del 60% de los casos confirmados.


A través de un comunicado, la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que la variante Ómicron de la Covid-19, que tan solo hace apenas dos semanas se había detectado sólo en un 1.6% de los casos analizados en laboratorios a nivel mundial, ahora se registra en un 58.8% de los casos. Cifra que ya supera a la variante Delta y se convierte así en la dominante en todo el mundo.

En su informe epidemiológico semanal, la OMS, comunicó que de los más de 357 mil análisis que se realizaron a nivel global por la red de laboratorios GISAID en los últimos 30 días, más de 208 mil tuvieron como resultado positivo a Ómicron. Mientras que el 41% restante (147 mil) corresponden a Delta, mutación que se registraba hace un par de semanas en un 96% de los casos.

La OMS destaca que Ómicron tiene la capacidad de "evadir la inmunidad" de las vacunas ya existentes, esto debido a que se ha detectado la transmisión entre vacunados y personas que habían superado la enfermedad; sin embargo, el organismo hace énfasis en que es menos grave en comparación con las anteriores mutaciones.

Hasta el momento en poco más de dos años de pandemia, la cifra más alta que se ha registrado de contagios se tuvo este 6 de enero con más de 2.6 millones de positivos mundialmente; sin embargo, la OMS reconoce que podría ser mucho mayor debido a que no incluye las pruebas domésticas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias