Buscar
29 de Marzo del 2024
DD. HH.

Omisa la autoridad ante demandas de mujeres

Omisa la autoridad ante demandas de mujeres

Colectivas feministas se reunieron el lunes por la tarde en el parque a la madre, con el objetivo de hacer una colecta de artículos de higiene y médicos para integrarlos a los kits de aborto seguro, y donarlos a organizaciones y/o mujeres que hayan pasado por una interrupción del embarazo, esto en el marco del día internacional por la despenalización y legalización del aborto. Fecha que también aprovecharon, para una vez más, exigir justicia ante los feminicidios, como el de la niña Michelle, quien sufrió abuso sexual y físico por sus familiares. "Las políticas públicas que están haciendo de verdad que no están funcionando, hay veces que la mujeres optan por buscarnos a nosotros como colectivas, que a veces no tenemos los medios para poderlas ayudar, porque les hablan a las patrullas moradas y no llegan, van a Fiscalía y no les hacen caso", señaló una de las jóvenes que acudieron a la convocatoria.

Las jóvenes también afirmaron que a pesar de las otras actividades que realizan para evidenciar el abuso, acoso y violencia que viven las mujeres a diario, son las intervenciones en espacios públicos las que llaman la atención de la sociedad. Y para poner tan solo poner un ejemplo, han estado realizando tendederos donde exponen acosadores, han estado haciendo solicitudes a las autoridades y han emprendido campañas de búsqueda de mujeres desaparecidas sin ser visibilizadas. "La verdad es que pongamos pruebas o no, no nos quieren ayudar, la colectiva del Tecnológico de Tepic, anexo pruebas en los tendederos y entregó copias a los directivos del tecnológico y hasta el momento no les han dado ninguna respuesta. Como activistas a veces nos sentimos hasta vigiladas y es aún más la ansiedad que estamos sintiendo nosotras".

El feminicidio de Michelle las llevó también a realizar un memorial para la menor, actividad a la que se unieron las colectivas y mujeres no activistas, quienes llevaron veladoras, juguetes, flores entre otras cosas con lo que hicieron una instalación en el parque.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias