REGRESAR
Guadalajara / Salud

OMS concluye que SARS-COV-2 se propagó a través de animales

OMS concluye que SARS-COV-2 se propagó a través de animales


Según la OMS, el Covid-19 se propagó a humanos desde el murciélago a través de otro animal, descartando la hipótesis que saliera de un laboratorio.


De acuerdo al borrador del estudio conjunto entre la Organización Mundial de la Salud y autoridades sanitarias chinas sobre el origen del SARS-COV-2, el coronavirus se propagó a los humanos desde el murciélago a través de otro animal, descartando la posibilidad de que el virus se fugara de un laboratorio, calificándola como "extremadamente improbable"



El documento fue divulgado por un diplomático de un país miembro de la OMS a la agencia de información AP, y parece ser una versión casi final de la investigación. En donde los expertos evaluaron cuatro escenarios por orden de probabilidad. Siendo más probable que el virus se transmita a través de un segundo animal, mientras que la propagación directa de murciélagos a humanos se estima como probable.



Respecto a la propagación a través de productos alimenticios congelados, se califica como posible, cuya valoración es "no probable''.



Por otro lado, a pesar de que el pariente más cercano del SARS-COV-2 se encontrará en murciélagos a mediados del año pasado, el informe explica que "la distancia evolutiva entre estos virus de murciélago y el SARS-CoV-2 se estima en varias décadas, lo que sugiere la existencia de un eslabón perdido".



En este sentido, destaca que se han encontrado virus muy similares en pangolines, siendo el visón y los gatos más susceptibles a la enfermedad, lo que sugiere que podrían ser portadores.















NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.