Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

OMS considera "inaceptablemente lento" ritmo vacunación Covid-19 en Europa

OMS considera
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
01-04-2021

Debido a la aparición de una nueva ola de infección en países europeos, la OMS tachó de "inaceptablemente lento'' el ritmo de vacunación contra Covid-19 en el bloque.

A través de un comunicado, la Organización Mundial de la Salud tachó este miércoles de "inaceptablemente lento" el ritmo de vacunación contra Covid-19 en el bloque europeo, por lo que exhortó a las autoridades sanitarias correspondientes de cada país para acelerar la aplicación de los antídotos ante la llegada de una nueva ola de infecciones.


En el documento, el organismo alerta del incremento por la transmisión del SARS-COV-2 experimentado en la última semana en todo el bloque, con 1.6 millones de nuevos positivos y alrededor de 24 mil decesos.


En este mismo sentido, Dorit Nitzan, la directora regional de Emergencias de la OMS para Europa, afirmó que tan solo "hace 5 semanas, el número semanal de nuevos casos en Europa había bajado a menos de 1 millón" por lo que la situación es "más preocupante de lo que hemos visto en varios meses", enfatizó la funcionaria quien llamó la atención sobre los riesgos asociados al aumento de la movilidad y las reuniones por las fiestas religiosas de la Semana Santa.


EL DATO...

Según la OMS, hasta el momento, solo el 10 % de la población de la región europea ha recibido una dosis de vacuna y el 4 % ha completado la serie.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias