REGRESAR
Guadalajara / Salud

OMS exhorta a Europa a intensificar medidas de contención Covid-19

OMS exhorta a Europa a intensificar medidas de contención Covid-19



De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, Europa debe "hacer más" ante la "situación alarmante" por la circulación de la nueva variante más contagiosa del SARS-COV-2, detectada en Reino Unido.


Durante una conferencia de prensa virtual, el director de la OMS en Europa, aseguró que "Las medidas de base, que todos conocemos, deben ser intensificadas para bajar la transmisión, aliviar nuestros servicios Covid-19 y salvar vidas".


El uso de mascarillas, limitar el número de reuniones sociales, respetar la distancia, el lavado de manos, y combinar dichas medidas con los diversos sistemas de detección y localización de contactos de pacientes infectados, son las principales acciones a implementar para evitar un incremento que desborde la situación hospitalaria por la segunda ola de la nueva variante inglesa.


Hasta el momento 53 países, han registrado casos vinculados a la nueva cepa, que según los primeros estudios está respondiendo positivamente a las vacunas. Mientras que los casos totales de la región europea suman 27.6 millones de casos y 603 mil muertes.









NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.