Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

OMS publicará próxima semana informe preliminar sobre origen del SARS-COV-2

OMS publicará próxima semana informe preliminar sobre origen del SARS-COV-2
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
12-02-2021

El grupo enviado por la OMS a China para la investigación sobre el origen del virus zoonótico SARS-COV-2 expondrá sus descubrimientos preliminares en los próximos días.

En rueda de prensa diaria sobre la situación pandémica mundial, el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que el equipo internacional enviado a Wuhan, China, para investigar el origen del SARS-COV-2 publicará la próxima semana un informe preliminar sobre su visita a la ciudad oriental.


"Este ha sido un ejercicio científico muy importante en circunstancias muy difíciles. El equipo de expertos está trabajando sobre un informe resumido, que esperamos se publique la próxima semana, y sobre el informe final completo", dijo Ghebreyesus.


El funcionario aprovechó sus intervención y agradeció a los miembros del equipo que completó las indagaciones durante su visita a China. Y adelantó que posterior a la publicación se llevará a cabo una rueda de prensa con la participación de los investigadores.


Sobre las diversas teorías del origen, tanto de que el virus saliera de un mercado de animales exóticos o de un laboratorio, Ghebreyesus, no descarto ninguna de las posibilidades; sin embargo, recalcó que hacen falta muchos más análisis para confirmar cualquiera de ellas "Se han planteado preguntas sobre si se han descartado algunas hipótesis. Tras hablar con algunos miembros del equipo, deseo confirmar que todas las hipótesis permanecen abiertas y requieren más análisis y estudios", indicó.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias