De cara al primer informe de actividades de la Gobernadora del Estado, Rocío Nahle García, el cual se llevará a cabo públicamente el próximo 30 de noviembre a las 11:00 de la mañana en la Plaza Lerdo, en la ciudad de Xalapa, las percepciones ciudadanas sobre el desempeño de su gestión muestran una división, reflejando tanto respaldo en algunos sectores como un creciente malestar en otros, especialmente en temas sensibles como seguridad y empleo.
Mientras algunos ciudadanos aseguran que la relación entre los gobiernos de López Obrador, Claudia Sheinbaum y la administración estatal trabajaron y siguen "perfectamente bien", otros consideran que la brecha entre los discursos oficiales y la realidad diaria es cada vez más evidente.
"Ha sido deficiente"
Para Angélica Leos, la administración actual ha quedado a deber en múltiples áreas: "Siento que no ha sido suficiente, que en muchas áreas de las políticas públicas le han quedado a deber a los veracruzanos? uno de ellos es el tema de la seguridad"
"Regular? muchos asesinatos"
Guadalupe Salas califica el desempeño como "regular": "Ni tan bueno ni tan malo? muchos asesinatos que no se veían años atrás, pero pues ahí vamos; a lo mejor el siguiente año haga cosas más buenas"
"Mal? no he visto nada bueno"
Con una postura contundente, Álvaro Guillermo resume su percepción: "Mal? yo al menos no he visto nada bueno. En seguridad y empleo está peor
Mientras que algunos basaron su opinión en la narrativa mediática, otros reflexionan sobre lo que a diario observan y viven.