Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Opiniones divididas por despenalización del aborto

Opiniones divididas por despenalización del aborto

En Tuxpan, mujeres de diversas edades coinciden en que la despenalización del aborto no debería ser aplicada de forma generalizada, ya que aseguran que la educación sexual, planificación familiar y conocimientos de métodos anticonceptivos están al alcance de la población.


"A mi parecer delito de aborto es a partir de un día, por que ya hay vida" Carmen, 45 años.


Luego de ser aprobado el pasado martes y entrando en vigor este miércoles en Veracruz la despenalización del aborto, las mujeres podrán decidir realizarse un aborto durante el primer trimestre del embarazo si así lo desean. Remarcando que hay situaciones de riesgo, salud y agresiones sexuales que orillan a las mujeres a buscar estas alternativas.


"Tenemos hoy en día muchísimos métodos anticonceptivos, no solamente por embarazo sino también por ETS pero a consideración, pero si quieren ejercer ese derecho que se les ha dado, pues adelante" Claudia, 33 años.


Con aprobación del Pleno de la Legislatura en mayoría, cualquier mujer que lo solicite voluntariamente, podrá interrumpir su embarazo antes de las 12 semanas de gestación sin ninguna consecuencia penal. Ya que la modificación al Código Penal, se busca garantizar el derecho a la salud y la no discriminación hacia las mujeres encintas.


"Cuando sucede alguna violación lo primero que ante el dolor que pueda pasar cualquier mujer lo primero que tiene que hacer es de saber que tenemos un riesgo de estar embarazadas incluso sin protección sabes que tienes un riesgo, hoy en día tenemos la pastilla del día siguiente, yo creo que no deberías esperar tanto tiempo para decir que no sabía que estaba embarazada" Claudia, 33 años.


"Yo estoy en contra, una por que solamente Dios es el que da la vida y es quien la quita, después de una aborto quedan secuelas,  traumas y consecuencias hacia la mamá y lógico que el bebé se pierde, y no estoy de acuerdo" Carmen, 45 años.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias