Buscar
28 de Marzo del 2024
DD. HH.

Ordenan determinar nueva reparación del daño para víctimas de Maleck

Ordenan determinar nueva reparación del daño para víctimas de Maleck
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
16-04-2021

Por un deficiente análisis de la reparación del daño necesaria para las víctimas, un tribunal ordenó reponer la audiencia donde se fijó el monto que el ex futbolista Joao Maleck deberá pagar a las familias de la pareja de recién casados que murió en el accidente vial que provocó el 23 de junio de 2019.

El procedimiento que debe reponerse es la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, donde el Tribunal de Enjuiciamiento determinó que Joao debería pagar poco más de 2 millones de pesos para la madre de Fernanda y los dos hijos de Alejandro. La suma se determinó a partir de lo que la aseguradora podía pagar por el accidente y se dividió entre las tres víctimas.

Sin embargo, al revisar el caso, la Décima Sala Especializada en materia penal consideró que la autoridad hizo un análisis deficiente, pues las víctimas indirectas son dos menores de edad y una persona mayor, por lo que requieren una reparación que contemple su situación vulnerable y cubra no sólo las afectaciones materiales, sino también costos de tratamiento médico, terapia, servicios jurídicos, necesidades de transporte, alimentación, vivienda, entre otros, para que se garanticen los gastos permanentes a consecuencia del accidente, en lugar de simplemente dividir la compensación pagada por la aseguradora.

Por lo anterior, deberá reponerse la audiencia y determinarse nuevamente cuál es el monto necesario para que Joao Maleck repare el daño de forma integral a las víctimas de la muerte de la pareja en un accidente generado por alta velocidad y consumo de alcohol.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias