Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Ordenan retirar carpa frente al Hospital Civil

Ordenan retirar carpa frente al Hospital Civil

La tarde de este jueves por petición de autoridades de la Jurisdicción Sanitaria II de Tuxpan, personal del Ayuntamiento Municipal desmanteló la carpa ubicada sobre la calle Álvaro Obregón, la cual fue instalada hace meses en apoyo a las familias de pacientes ingresados en el Hospital General "Dr. Emilio Alcázar" que tienen que pernoctar en la calle.

El oficio girado este 16 de junio por autoridades de Salud a la Presidencia Municipal indica que la carpa debía ser retirada para evitar los contagios de enfermedades y poner en riesgo la salud de la población, además de que por situarse sobre la vialidad, obstruía en su mayoría de las veces, la entrada y salida de vehículos oficiales así como de la ambulancia.

Las familias que se sitúan en las afueras del nosocomio perteneciente al sistema de salud del estado, son en su mayoría de comunidades rurales de Tuxpan o de otros municipios aledaños, mismas que manifestaron no tener los suficientes recursos económicos para comprar los medicamentos que en el hospital les piden y a su vez pagar hospedaje.

"...Se necesita, tenemos aquí unos días aquí y más que otra gente ha estado más tiempo, por todos se necesita..." Sondeo; Ciudadano

"...No tenemos a donde taparnos del agua, estamos en el agua ya viene el agua aquí nos vamos a mojar, estamos cuidando a nuestros enfermos nosotros, somos de Otatal, ya llevamos como cuatro días, por las lluvias , aquí estábamos resguardados pero ahorita nos quitaron todo...."

Tras la inconformidad expuesta en redes sociales, la mañana de este viernes la carpa fue colocada de nueva cuenta.

 










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias