Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Pacientes demandan medicamentos y aparatos funcionales

Pacientes demandan medicamentos y aparatos funcionales

Consultas con especialistas, estudios, cirugías, medicamentos, recurso económico, así como aparatos funcionales para personas de la tercera edad, fueron las principales solicitudes de apoyo que se registraron ante la Dirección Municipal de Salud de Tuxpan.

Solicitudes que si bien eran por parte de personas que carecían de Seguro Popular o algún tipo de servicio médico, también lo fueron por pacientes cuyos centros de derechohabiencia no tenían el material, espacio o herramienta requerida por el paciente.

Para poder atender la demanda del servicio de salud, se solicitaba a los centros de salud estatal y federal, la canalización hacia otros hospitales de la entidad, para poder brindar la atención.

"...Muchas de estos requerimientos que pide la población, no se cuenta aquí en el municipio y nosotros a través del sector salud, contamos con interconsultas en otras ciudades, o bien traslados foráneos para atender precisamente las necesidades de la población..." Josue Andrade Cruz, Director de Salud Municipal.

Autoridades de Salud Municipal reconocieron que en la entidad, hay una necesidad de médicos y medicamentos en los hospitales, y ante la demanda existente de atención.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias