Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Padres cambian a sus hijos de escuelas privada a públicas

Padres cambian a sus hijos de escuelas privada a públicas

Padres de familia en Tuxpan han solicitado apoyo en la dirección de educación municipal para poder inscribir a sus hijos en escuelas públicas, ya que aseguran, su situación económica se vio afectada durante la contingencia por Covid-19, lo que les impide seguir pagando colegiaturas mensuales en escuelas privadas.

"Nosotros lo que hacemos es canalizarlos ya sea con los directores o hablar directamente con ellos para poder apoyarlos, aunque sabemos que algunas escuelas están realizando sus inscripciones si los estamos apoyando", Lourdes Mireles Colmenero, directora de educación en Tuxpan.

Elementos de esta oficina refieren que desde hace un par de semanas han notado un incremento en la cantidad de padres de familia que acuden para que se les ayude a cambiar a sus hijos a planteles públicos situados cerca de sus hogares, solicitando como prioridad que se les asignen espacios en el turno matutino.

"Ahorita han venido a verme para las escuelas primarias, desde tercer grado, segundo grado, no importa, ha sido en general" refiere.

Explican que además del factor económico, el hecho de que sus hijos tomarán las clases desde sus hogares, les resulta un gasto innecesario, ya que la impartición de materias y actividades que se aplicarán serán las mismas sin importar si los alumnos acuden a colegios o a planteles de gobierno.         





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias