Buscar
19 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Padres de familia aún esperan apoyo para estancias

Padres de familia aún esperan apoyo para estancias

La consolidación de un nuevo padrón para ser beneficiarios del apoyo que reciben niños inscritos en estancias infantiles encabezado por el gobierno federal, ha dejado en una situación bastante complicada a padres de familia que fueron notificados de que sus hijos no estaban registrados debido a que no aparecieron en la estructura del nuevo padrón.

Padres de familia afectados detallaron a Meganoticias que desde el mes de enero no reciben el apoyo, lo que complica su situación económica, ya que ahora tiene que desembolsar mil 500 pesos cada mes, o de lo contrario tendrían que dar de baja a sus hijos de las estancias, lo que impedirían el poder salir a trabajar para cuidarlos.

Adriana, madre soltera que desde hace tres años comenzó a recibir el apoyo, fue notificada de que su hijo no se encontraba en los registros de la nueva administración, motivo por el que le fue retirada la ayuda.

Por su parte Andrés Córdova, director de la estancia infantil tortuguitas, admite que de un total de 27 niños que atienden sólo tres reciben actualmente el subsidio, lo que ha derivado en que varios padres de familia optaron por dar de baja a los pequeños.


De esta manera padres de familia aguardan con una mínima esperanza el que se les pueda volver a otorgar el apoyo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias