Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Padres de familia no prevén inscripciones escolares: CAM

Padres de familia no prevén inscripciones escolares: CAM

En el pasado ciclo escolar 16 alumnos entre primaria y secundaria se quedaron en espera de obtener un libro de texto, esto porque los padres de familia no los inscribieron en tiempo y forma, señaló Tania Valerio Paz Supervisora Escolar de la zona 02 del Centro de Educación Especial Federal.

Para evitar lo anterior, exhortó a los padres de familia a inscribir a sus hijos antes de que inicie el nuevo ciclo escolar, ya que dijo que de tener una lista de cuántos son los alumnos inscritos es como se solicitan los ejemplares y de solicitarlos una vez iniciado las clases es más difícil que estos lleguen.

Si bien, los libros de texto durante las clases se comparten entre compañeros, indicó que no es igual al tener uno propio.

Mencionó que el próximo 26 de agosto inicia el nuevo ciclo escolar 2019- 2020, serán 125 nuevos alumnos que cursaran la primaria y secundaria en el CAM.


"La inscripción tardía del padre de familia, estamos muy acostumbrados los padres de familia a llegar el primer día de clases a inscribir a su chiquito, a pedir la lista y a traerlo ese día, a veces no se prevén los tiempos a pesar de que aquí estamos todo el ciclo escolar, que aquí se está laborando, que la escuela está abierta desde el 05 de agosto, como que no se dan su vueltecita para venir a inscribir a su chiquito y que el primer día de clases ya están aquí con toda la dotación de libros, con todos los materiales listos".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias