Buscar
18 de Marzo del 2024
Salud

Padres de Hijos con Autismo necesitan acceso a medicamentos

Padres de Hijos con Autismo necesitan acceso a medicamentos

Tras haberse conformado como asociación civil en diciembre de 2022, integrantes de Padres de Hijos con Autismo confían en que este 2023 podrán concretar proyectos que requerían de esta figura legal y entre ellos está el generar convenios para proveer de medicamentos y terapias a quienes lo necesiten.

Aurea Salazar, Presidenta de la Asociación, indicó que la vinculación con otras dependencias es importante y es un tema en agenda que permitirá apoyar no solo a los niños y jóvenes de la asociación sino en general.

"...Se habla de la vinculación y si estamos en ese camino porque realmente la asociación tiene un número de padres pero sabemos hay otras organizaciones y lo que queremos saber es integrar un todo, una base de datos general..." Aurea Salazar, Presidenta de la Asociación de Padres de Hijos con Autismo Tuxpan.

Para esto, buscan y proponen a otras instancias como el Centro de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar y los Centros de Atención Múltiple, conformar una base de datos que respalde la necesidad de contar con accesos directos a terapias e incluso descuentos en medicamentos, al ser estos dos puntos los de mayor demanda por padres de familia.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias