Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Países Bajos registra violentos disturbios contra medidas sanitarias Covid-19

Países Bajos registra violentos disturbios contra medidas sanitarias Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
26-01-2021

Por lo menos 150 personas fueron arrestadas en los Países Bajos en la tercera noche consecutiva de disturbios contra las nuevas restricciones sanitarias que buscan controlar la propagación masiva del Covid-19.

Esta madrugada y debido a los disturbios en los que se detonaron bombas molotov, pirotecnia y se registraron saqueo de negocios, la Policía arrestó a por lo menos 150 personas en la tercera noche consecutiva de protestas contra las nuevas medidas sanitarias emitidas por orden presidencial.

Debido a la violencia por parte de los manifestantes los agentes policiales recurrieron a utilizar cañones de agua contra los saqueadores y gases lacrimógenos para dispersar a la multitud en la ciudad de Haarlem.

Estas nuevas manifestaciones se producen horas después de que el primer ministro del país, Mark Rutte, calificara a los hechos como "violencia criminal", y prometiera mantener un toque de queda que es el primero desde la Segunda Guerra Mundial.

Cabe mencionar que dicho toque de queda fue impuesto después que el Instituto Nacional de Salud advirtiera sobre una nueva ola de infecciones ocasionada por la "variante británica" del SARS-COV-2.












Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias