REGRESAR
Guadalajara / Salud

Países europeos reanudan vacunación con AstraZeneca

Países europeos reanudan vacunación con AstraZeneca


Luego de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) estimará que el biológico desarrollado por AstraZeneca es "Segura y eficaz", por lo menos ya ocho países europeos reanudaron sus campañas de vacunación con la vacuna.


Tras el anuncio el día de ayer por parte de la Agencia Europea de Medicamento (EMA), Francia, Alemania, España, Italia, Portugal, Holanda, Bulgaria y Eslovenia anunciaron la reanudación de sus campañas de vacunación en las que se aplica la vacuna contra Covid-19 desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca.



"El comité llegó a una conclusión científica clara: se trata de una vacuna segura y eficaz", aseguró la directora ejecutiva de la EMA, Emer Cooke, el día de ayer durante una videoconferencia; sin embargo, reconoció que no puede descartar "definitivamente" que el fármaco se relacione con episodios de trombos sanguíneos excepcionales.



Debido a este anuncio, Francia adelantó que reanudaba su campaña, y simultáneamente, ordenaba un confinamiento parcial de cuatro semanas como mínimo para París, su zona conurbada y otras regiones del país.



"Estamos adoptando una tercera vía, una vía que debería permitir frenar sin encerrar", dijo el primer ministro, Jean Castex, que se vacunará con AstraZeneca el viernes, para dar ejemplo.



Mientras que los líderes alemanes exhortaron a la Unión Europea que acelere su revisión de la vacuna rusa Sputnik V para utilizarla lo antes posible.
















NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.