Buscar
18 de Abril del 2024
Economía

Panaderías elevan sus ventas

Panaderías elevan sus ventas

Panaderos de la región reportan que en las últimas dos semanas lograron un incremento en sus ventas, refiriendo que aunque han tenido que hacer más piezas para abastecer la demanda, la ganancia es poca, ya que pese al encarecimiento de los materiales no han subido el precio de sus productos. 


Vendedores instalados en el centro y la periferia de Tuxpan coinciden en que a lo largo del mes han incrementado sus ventas hasta en un 40 por ciento, poniendo como ejemplo que en la producción del pan de sal o bolillo han tenido que considerar la elaboración de hasta 500 piezas más en la orden del día. 


Como parte de la crisis que han tenido que enfrentar las panaderías, está el alza de los costos en materias primas como endulzantes, conservadores, levaduras, mantequilla y gas lp, mismos que incrementaron hasta en un 30 por ciento su valor en el último año, tiempo en que además han dejado de surtir pedidos importantes en cafeterías y cooperativas a causa del cierre de escuelas. 


"No ha ido bien ahorita porque se ha vendido un poco más de pan, bolillo, todo eso y se eso está así, pues no va bien a nosotros porque el clima ayuda. Por fortuna no ha subido la harina, pero lo que es levadura, todo lo que lleva el bolillo ha subido demasiado" Esther de la Luz de Ávila, encargada de panadería.













Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias