Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Panaderos en problemas por alza de costo en insumos

Panaderos en problemas por alza de costo en insumos

Propietarios de panaderías en Tuxpan reportan alza en el costo de las materias primas necesarias para elaborar sus productos, asegurando que a unos días del inicio de la temporada de Todos Santos han tenido dificultades para adquirir los insumos que se requieren.

Afirman que lo que debería ser una de las temporadas de mayor movimiento para ellos se ha complicado al no poder comprar lo necesario para ofrecer sus piezas tradicionales, poniendo como ejemplo que los materiales como harina, mantequilla, gas, leche, azúcar y levadura subieron entre un 10 hasta un 30 por ciento en el último año.


Esperan que a partir de la próxima semana puedan empezar a recibir pedidos de familias que año con año solicitan de entre 10 a 50 piezas para consumir durante los días de tradición, además que contemplan promocionarse en redes sociales para intentar elevar sus ventas.


"La harina está carísima, casi 500 pesos el bulto. Lo que es el gas, la levadura, la harina, manteca, todo eso subió bastante, pues estamos sobrellevando porque está carísimo todo, también el panadero necesita ganar su buen sueldo" Esther de la Luz de Ávila, Panadera.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias