Buscar
26 de Abril del 2024
Agraría

Pandemia atrasó procesos de legalidad agraria

Pandemia atrasó procesos de legalidad agraria

Autoridades agrarias de la zona norte de Veracruz reconocieron que el tiempo de pandemia retrasó los procesos de legalidad y certeza de la propiedad de la tierra, muestra de ello fue la entrega de certificados el pasado fin de semana a un aproximado de mil 200 campesinos de toda la región que tenían procesos pendientes desde el año 2020.


La Magistrada del Tribunal Unitario Agrario Distrito 32 Tuxpan, María de los Ángeles León Maldonado expresó que por medio de jornadas como las realizadas en Tuxpan y Álamo donde se dio certeza jurídica a los agraristas y se implementó la campaña de Testamentos Agrarios se busca evitar conflictos entre las familiares luego del fallecimiento del titular.


Indicó que las jornadas se desarrollaron con personal del Registro Agrario Nacional (RAN) y la Procuraduría Agraria, remarcando que al acercar los servicios a la población se les ayuda en su economía, ya que se evitan el gasto y el tiempo de traslado a la capital del estado para realizar trámites y recibir los documentos que los acreditan como propietarios únicos de sus parcelas, por lo que no descartó que se sigan desarrollando más jornadas de esta índole.


"Todo lo que va de la pandemia son exclusivamente resultados de sentencias del tribunal" María de los Ángeles León Maldonado, Magistrada del Tribunal Unitario Agrario Distrito 32 Tuxpan.


"Lo que significa que se acerque el RAN y estábamos pensando que son más o menos 800 pesos por persona simplemente del pasaje" María de los Ángeles León Maldonado, Magistrada del Tribunal Unitario Agrario Distrito 32 Tuxpan.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias