Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Pandemia impacta sector inmobiliario

Pandemia impacta sector inmobiliario

El sector inmobiliario también ha reportado un impacto negativo debido a la pandemia. La demanda por los servicios de renta y venta disminuyeron en un 70 por ciento atribuyéndose esta a situaciones como el desempleo, la crisis económica y la cancelación de proyectos en el puerto por la contingencia sanitaria del Covid-19.

"...En el caso de las rentas mucha gente lo que quería era economizar sus gastos entonces, buscaban rentas que fueran un poco más bajas, si estaban pagando por ejemplo 5 mil 6 mil pesos, empezaron a buscar rentas de 2 mil, 3 mil pesos ..." Carolina Elizabeth Sobrevilla Luis; CEO Inmobiliaria

Este año incluso, se espera repunte en el sector ante proyectos anunciados que por pandemia y efectos sociales, fueron cancelados. 

"...Todos los trabajadores, ingenieros, empresas extranjeras, se vieron frenadas por la situación del Covid, entonces todos los arrendamientos que esperamos que llegaran, la derrama económica , no llegó..." explicó.

Ante esto, el sector ha tenido que redefinir sus esquemas de trabajo 

"...Nuestros contratos eran por seis meses a renovación de un año regularmente, esa es la modalidad que trabajamos con empresas y pues ante esta situación de la pandemia, hemos tenido que abrir a  sectores que no pensamos que íbamos a trabajar como los contratos por quincena, por mes, por dos tres meses..." mencionó.

Para el siguiente año, se espera una reactivación y entre los principales retos a enfrentar esta el trabajar con las modificaciones y reformas que el gobierno federal ha hecho en sector inmobiliario, apostarle al nuevo esquema del Infonavit que permite unir créditos familiares, lo cual podría aumentar los arrendamientos y las ventas y esperar a que los valores catastrales no incrementen por metro cuadrado, todo en su conjunto para volver a reactivar la economía. 








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias